RSS

Tarjetas de presentación

26 abr

Hola a todos! Espero que hayan tenido una buena semana santa, en el sentido de poder haber ido a descansar en algún lado, aunque fuese sus propias camas, y si no, y como muchos diseñadores e ilustradores se quedaron trabajando ¡se merecen todos los chocolates del mundo, compañeros! (xd)

Ultimamente me he dedicado a hacer presencia en internet en diferentes medios donde puedes hacerte un perfil y un portafolio, entre ellos Qapacity, LinkedIn, Deviantart, Needish, cada uno con sus propias posibilidades. Así puedo conseguir datos de trabajo, para mí y mi compañero de oficina y diseñador gráfico, Jaime. Pero me encontrado con un desafío… me ha pasado un buen par de veces estar hablando con alguien, y en este típico diálogo de explicarle lo que yo hago (ilus… ¿qué?… ah! dibujante.. ¿técnico?), me piden una página de internet donde puedan ver mis dibujos. Inmediatamente le doy mi dirección de portafolio… pero inesperadamente todos los papeles y lápices del planeta desaparecen y no tienes una mísera ni decente tarjeta que entregar. Sí, está el infaltable SMS de celular (que luego olvidas), el escribir en la mano (que se borra), en una servilleta (que usas sin quierer…), etc. Pero, ¿no quita ello algo de seriedad al asunto?

Como dicen “casa de herrero, cuchillo de palo”… por ser ilustradores, dibujantes o diseñadores inclusive, ¿no deberíamos tener aún más preocupación por este detallazo? Recién con mi amigo nos vinimos a poner en campaña para hacernos nuestras tarjetas y mandarlas a imprimir pronto… Anteriormente había visto unas muestras muy creativas, algo así como: chapitas con prendedor, imanes, ¡tarjetas de madera!, tarjetas con la silueta y foto de la persona, tipo Pin Up, o las tarjetas de esta página, que me parecieron dignas de colección, y como una cosita preciosa para guardar y no perder jamás. Y, se supone que eso debería lograr una tarjeta, ¿no?.

Así que.. tendré que poner manos a la obra y hacer la mejor ilustración del mundo que provoque en mis potenciales clientes una adicción visual compulsiva.

Cuando la tenga lista, prometo mostrárselas, nos estamos leyendo!

 
1 comentario

Publicado por en abril 26, 2011 en Bitácora diaria, Referentes

 

Una respuesta a “Tarjetas de presentación

  1. JP

    mayo 9, 2012 at 11:23 am

    Ay amigo cuanta razón tienes… “en casa de herrero azadón de palo”. Tengo una empresa de diseño gráfico, arquitectónico y en 3d y muchas veces me ha pasado eso que dices. Me piden una tarjeta y no tengo a la mano y me la paso haciéndole tarjetas a “Raymundo y todo el mundo”. Bastante cómico verse uno en esa situación.

    Saludos.

     

Deja un comentario

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 79 seguidores

