RSS

Deviantart I

23 Ago

Hola a todos otra vez! Aquí estoy nuevamente, estuve mucho tiempo perdida porque estaba en mi práctica profesional, pronto egresaré oficialmente de mi carrera y estoy contentísima. Cabe la posibilidad de que quede trabajando en el mismo sitio, lo que no significa que tendré más tiempo, pero sí ya más estabilidad (buen sueldo para una joven soltera, señores). Sufrí del síndrome de “no quiero hacer nada después de la pega [trabajo]” por más de un mes, y por ello mi ausencia. Así que ahora deseo compersarlos con un tutorial que he tenido pensado un buen tiempo y que sé que les va a ayudar, sobre todo porque hace falta información de esto en español. (Si sabes inglés te resultaría facilísimo, pero ese no es el punto, la idea es que puedas ver y participar con otros de tu crecimiento como artista)

Antes de comenzar: este tutorial será largo, así que iremos poco a poco. Las imágenes también traen explicaciones, espero así te sea más fácil seguir cada paso.  🙂 y por último, usaré como ejemplo mi cuenta, para que puedan ver una cuenta en uso.

Con anterioridad les hablé de Deviantart (link). Ahora profundizaremos un poco más 🙂

  1. ¿Para qué sirve Deviantart?

Deviantart.com es una página gratuita/pagada que tiene como objetivo reunir artistas (ilustradores, animadores, escritores, fotógrafos, cosplayers, etc) de todos los niveles, países, clases e ideologías, para compartir lo que hacen y mostrarlo al mundo. Es un potente autopromotor; si te lo propones puedes llegar a ser muy popular, formando parte de grupos, explorando las galerías de otros artistas, comentando y mejorando tu propio sitio.

Upgrade

Deviantart es pagado o gratuito. Gratuitamente puedes utilizar casi todas las aplicaciones, pero no puedes decidir si quieres o no publicidad en tu perfil o si tu journal tendrá una plantilla CSS más linda, entre otras cosas; pero podrás subir imágenes ilimitadamente, añadir favoritos de quién tu quieras, recibir y hacer comentarios, hacer tu propio Daportfolio y recibir todas las noticias que accede la comunidad entera.

La versión pagada permite hacer un poco más,  “customizar” tu propio perfil con plantillas y tener más de todo. No es caro, así que si vas a hacer de Deviantart tu ventana es una opción que deberías considerar.

  1. Comecemos haciéndote una cuenta.

Cuando entres a http://www.deviantart.com verás esta entrada. Si vas al menú superior que dice “Deviant Login” encontrarás la opción “Join deviantART for free” (únete a deviantART gratis).

Join to deviantART for free

Lo siguiente es llenar el formulario, seguro has hecho algunos otros antes. Pon especial atención en lo siguiente:

– Donde dice “Desired username” es el nombre de usuario, y también el que se va a incluir en la dirección URL de tu propio perfil. Así que escógelo bien, porque no se puede cambiar.

– Escoge bien si quieres poner tu fecha de nacimiento públicamente o no (en especial si eres menor de edad). Y tu género, ambos son opcionales, pero debes elegir alguno, ya sea quieras mostrarlo o no.

– Antes de terminar, tienes que seleccionar “I have read and agree to the deviantArt Terms of service and Eticuette Policy”, eso significa que estás de acuerdo con la política de deviantArt para su servicio.. si tienes dudas, échale una leída (lamentablemente sólo está en inglés)

Formulario

Una vez esté todo listo haz click en “Become a Deviant”.

Por supuesto, en seguida nos van a ofrecer pasar a cuenta Premium (versión pagada) pero no es necesario, en este momento debes ir a revisar tu correo. Si escribiste correctamente tu correo, recibirás un mensaje parecido a este:

E-mail

Haz click en el link que te indica, y podrás acceder a tu cuenta por primera vez.

Log in

Cada vez que entres en http://www.deviantart.com, te encontrarás con esta página.

Deviantart.com

Pero también tendras una dirección propia, que comienza con tu nombre de usuario más “.deviantart.com”.  por ejemplo, Al crear mi cuenta, la llame “Lottostudio” por lo que mi dirección es http://lottostudio.deviantart.com. Y se ve así al entrar:

Profile

🙂 bueno, esto es por ahora, en el próximo post, vamos a configurar tu perfil y ver las opciones que tienes en versión gratuita.  nos vemos!

Anuncios
 
2 comentarios

Publicado por en agosto 23, 2010 en Tutoriales

 

Etiquetas: , , , , , , ,

2 Respuestas a “Deviantart I

  1. Fernando

    agosto 23, 2010 at 11:57 pm

    Me gusto el post 🙂
    Saludos!

     
  2. Luis Albano

    abril 12, 2011 at 4:03 pm

    Hola Monica.
    Felicidades por tu excelente articulo.
    Me parece buena la idea de difundir a la comunidad de artistas a nivel mundial y hacerlo fuera su sitio da oportunidad a mas artistas de conocerla.
    Bien hecho!

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: