RSS

DeviantArt VI: Journals

29 Abr

Esta función que quiero mostrarles, es, por decirlo así, un detalle de deviantArt… que permite un tipo de acercamiento entre profesionales y/o amigos. Primero que nada, ¿qué es un journal?, Journal en inglés es algo así como un diario, o un cuaderno donde escribes a modo de diario de vida, o de bitácora. También se le llama journal a donde obtienes información o noticias. En deviantArt, un journal es una entrada tipo Blog, que puedes colocar en tu perfil para que todos lo vean, configurando los widget en tu perfil.

Muchos lo utilizan para contar sus intimidades, sus estados de ánimo, o su vida como artistas. Pero otros lo utilizan para dar noticias, o ser una vitrina de las obras favoritas del dueño del journal, o anunciar contest (concursos). Es decir, puedes hacer con él lo que desees, siempre y cuando sea texto, y en caso de cuenta premium, que tiene más opciones, agregar imágenes, plantilla css u otros cachivaches. Comos la mayoría de ustedes seguro sólo tiene cuenta gratuita, nos limitaremos a ver nuestras opciones. 🙂

Primero, al entrar a tu cuenta, en el menú de pestañas superior, encontrarás una pestaña llamada Journal, en seguida la interfaz cambiará al hacerle click, y te dará opciones.

Abajo de esto, aparecerán tus entradas de journals más recientes, o en nuestro caso.. nada aún. Así que vamos a crear una entrada, haciendo click en el botón  . Una vez le hayas hecho click, aparecerán los siguientes cuadros justo abajo:

Donde dice Click to add title, pondrás el título de tu nueva entrada, es un temazo, porque muchas veces no sabrás como ponerle, pero con el tiempo te acostumbrarás. Y si no pones nada, deviantArt pondrá un título predefinido, así que al menos pon algo.. cualquier cosa. jeje. Abajo, donde dice Click to add text escribirás lo que se te venga en gana!!  pero no puedes poner imágenes, a menos que seas premium. Hay ciertos truquillos o comandos, por ejemplo para referirte a otro usuario de deviantArt y que aparezca su avatar (o imagen característica), tienes que escribir :iconnombredelusuario: (dos puntos+ icon + nombre del usuario + dos puntos, todo junto) por ejemplo: :iconlottostudio: y con sólo eso, aparecerá el avatar, para comprobarlo puedes presionar el botón Preview abajo, si no aparece, puede que hayas escrito mal el nombre del usuario. También puedes hacer lo mismo con los grupos, por ejemplo: :iconmigrupo: y ya está. A la vez, este será un botón que enviará a los que le hagan click, a la página del susodicho.

Hacia la izquierda, justo bajo la frase New Journal Entry, verás que aparecen unos cuadros. Normalmente te aparecerán dos, uno que dice Journal, y es igual en apariencia al journal que aparecerá en tu perfil, y otro dice Browse Skins. Los skins son máscaras de apariencia para personalizar el Journal, lamentablemente hay que ser premium para usarlos. Siendo premium, hasta puedes crear la tuya propia, o utilizar una de las que están en un amplísimo catálogo, subidos por otros usuarios, para todos los gustos. Verás en la imagen de arriba que hay un Skin color café y rosa. El año pasado, deviantArt mantuvo por un tiempo la opción de skins para Journal gratuitamente, por lo que pude usar un hermoso skin por un tiempo. Quedó archivado ahí, pero ya no lo puedo ocupar, pues volvió todo a la normalidad. Bueno, estas plantillas son CSS, y le dan un aspecto más personalizado a lo estereotípico que es Deviantart.

Ya ven, se pueden hacer cosas hermosas. Todos estos journals costumizados, fueron creados en css, por lo que si te gustó la idea, y quieres hacerte premium para tener el tuyo propio, asegúrate de aprender antes css, o conseguir a alguien que lo haga por ti.

Finalmente, al final de todo el cuadro de texto, encontrarás este botón , que al hacer click, aparecerá una lista de campos para rellenar: Listening to (escuchando..), Reading (leyendo..), Watching (mirando.. un programa de tv, pelicula, etc.), Playing (jugando a… o tocando un instrumento musical), Eating (comiendo), Drinking (bebiendo). Estos campos son absolutamente voluntarios, si no deseas poner nada, estará bien, pero si estás haciendo algo que te gustaría compartir rellénalos a tu gusto. También puedes elegir si estos datos saldrán sobre o bajo el texto que escribiste en el journal. Y finalmente, Mood, es digamos.. el “estado de ánimo”, que se elije mediante un emoticon, o dibujito prefedinido en deviantart. Al poner por ejemplo Joy (diversión, entretenido), y hacer click en More, aparecerán más emoticons relacionados a Joy. Y aparecerá de todo tipo!! ya verán.

Una vez que tienes todo listo, sólo basta que pulses el botón  y tu entrada quedará publicada. La página cambiará y te mostrará como quedó, así como si vas a tu perfil verás también tu entrada dependiendo de dónde hayas colocado el widget de journal.

...y quedará así

Como verás es muy simple. Si cometiste un error, o quieres borrar el journal recién hecho… confieso que es un poco engorroso, pero aquí te lo mostraré. Todo comienza en el menú de Journal, donde comenzamos este tutorial, en vez de hacer click a New journal entry, haces click a . Aparecerá a tu derecha un menú con todas tus entradas hechas hasta ahora, y dos botones azules a su derecha: Edit (editar) y Delete (borrar). Si pulsas edit, y haces los cambios que deseas, presionas el botón al final Uptade Entry. 

🙂

Nos vemos la semana que viene!!

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en abril 29, 2011 en Tutoriales

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: