RSS

Crecer como un artista

16 May

Quiero compartir con ustedes algo que me pareció tan emotivo. Me trajo muchos recuerdo… y seguro a ustedes también. Me tomé la libertad de poner la traducción al costado:

Cuando se comienza en este camino te encontrarás con distinto tipo de personas, y distintos obstáculos. El talento no es lo que te distinguirá de otros, ni la rapidez con las que fluyen tus ideas, si no, la fuerza con la que perseveras en ello. Intenta no limitarte a ti mismo y no temer a equivocarte… en el arte no hay límites, no hay errores.

La semana pasada en el taller de ilustración al que estoy yendo (monos con cuento) hablábamos de las técnicas de pensamiento creativo. Por mucho tiempo yo creí que habían personas más o menos creativas, pues, he tenido el privilegio de conocer a personas ingeniosas mecánicamente, o creativas alocadas.. y comparándome con ellas, me sentía muy poco creativa. Finalmente, comentando esto con mis pares, me contaron de ciertas técnicas que ayudan a ejercitar la mente creativamente… porque el proceso de crear algo no pasa por el “chispazo” místico que te da una idea genial e innovadora… si no, se inclina más hacia un proceso mental que cada persona tiene. El fomentar a crear soluciones a situaciones nuevas, o el conocer el orden de cómo nos inspiramos, ayuda de mucho. Encontré esta página, que espero poner en práctica pronto.

Si desean conocer un poco más a la artista del bello comic, su nombres es Ida, y su página en deviantart es Jelly Vampire.

 
1 comentario

Publicado por en mayo 16, 2011 en Bitácora diaria

 

Una respuesta a “Crecer como un artista

  1. Dario

    mayo 16, 2011 at 4:36 pm

    Muy bueno

     

Responder

 
