RSS

Prólogo a la bitácora

Cuando me decidí por la ilustración había tan poca información acerca del tema, que llegué a la carrera en mi instituto (Duoc UC) casi a tientas. Pero fue todo lo que esperaba y mejor. Lo triste es que la ilustración es casi una palabra desconocida para muchos estudiantes de enseñanza media (en Chile y latinoamérica), vetando en cierta medida su talento potencial a carreras que no enfatizan el dibujo, como son Diseño, Arte, etc. Tampoco hay mucha difusión de ¿Dónde podría trabajar? o ¿En qué podría trabajar? un ilustrador.

La ilustración cumple una función: da un mensaje que permita al espectador adentrarse más en un texto o tema específico. Y también tiene su propio lenguaje visual, creativo y novedoso, según cada artista lo aplique. Por ello requiere una mirada “desde la vida de un ilustrador”.

Con estos motivos nace este blog que escribo regularmente (y que me gustaría más adelante compartir con más profesionales), espero que lo disfruten!!

 

Anuncios
 

2 Respuestas a “Prólogo a la bitácora

  1. navigathorr

    septiembre 5, 2011 at 3:17 pm

    Llegué a tu blog buscando lo que tu has intentado responder ¿Qué es la ilustración y donde se usa?
    Me gusta dibujar, he hecho ilustraciones que han podido satisfacer la comunicación de algunos temas, siempre es bueno escuchar que te digan “que (bonito, divertido, etc.) dibujo has hecho” aunque sé que no se trata de hacer “monitos”, es genial pensar que has madurado esos monitos que haciamos de niños, la comunicación es muy divertida de esta manera 😀
    Me encanta tu blog, responde muchas dudas que he tenido sobre la ilustración, probablemente leas unos más comentarios mios por tu blog, saludos desde México!

     
    • Almendrae

      septiembre 6, 2011 at 12:13 pm

      Muchas gracias!! Realmente es mi intención al subir este blog el poder responder preguntas que también un día yo me hice. 🙂
      un abrazo grande, y si gustas puedes dejarme tu blog, o página así disfruto tus dibujos también!

       

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: